• Play
  • About
  • News
  • Forums
  • Yppedia
  • Help
Welcome Guest   | Login
  Index  | Recent Threads  | Register  | Search  | Help  | RSS feeds  | View Unanswered Threads  
  Search  

Quick Go »
Thread Status: Normal
Total posts in this thread: 5
[Add To My Favorites] [Watch this Thread] [Post new Thread]
Author
Previous Thread This topic has been viewed 4773 times and has 4 replies Next Thread
Cap_Justus

Member's Avatar

Status: Offline
Calificación laboral artesana. Reply to this Post
Reply with Quote

Saludos.

Cierta herrería necesita fabricar una espada, de encargo. No hay tiendas, todo son puestos. Así que esa espada necesita más horas que las que se pueden reservar. Me dijeron que hacía falta alguien que sea renombrado, al menos, para poder hacer el encargo.

Es más fácil de lo que creía, pero aquí llega el problema:

http://img407.imageshack.us/img407/43/ptp2.jpg

Expongo lo interesante del enlace, que es de hace un rato. Dice:

-"Habéis producido labor
Excelente experta
Debido a la fata de fondos o pedidos, el comercio ha degradado algo de vuestra labor" Resultando
"2 horas de labor bási"
Por el chat, me notifican:
"Vuestra clasificación en Herrería se ha deteriorado y sois ahora Maestro en todo el océano."

¡Sapristi! ¡Sopla! ¡Diantres! ¡Atiza! ¡Carape! ¡Canastos! ¡Pardiez! ¡Repámpanos! ¡Demontre! ¡Hic! eeeer ¡Cáspita!
(Se queda uno más pillado que el "catador-votante" ese que pone la voz en la destilería, que todo le parece bien) (una vez meamos en el bote y dijo " ?MmmMMMMmmm!?)

Parece un fallo que te rebajen de una calificación laboral media-alta, no realmente alta como pueda ser Gran Maestro, Legendario o Máximo, si no justo por encima de la mitad de la tabla... por dar un resultado alto.

¿Será entonces por que la labor estaba rebajada? Tal parece que es necesario un nivel para hacer espadas, pero si lo tienes... has de tener cuidado de no ir a un puesto donde hagan balas -en Jade y en estos tiempos- porque te rebajan la calificación aunque lo hagas bastante bien. De otra forma, si haces balas harás solo balas, si quieres hacer espadas abstente de otra cosa.

Pensaba abrir una herrería, pero tirar solo de balas no me apetece, y esperar solo a espadas me parece una ruina. Además, me temo que al que tenga que esperar solo a espadas quizá el tiempo de inactividad le rebaje la calificación profesional.
...¡Zape!
----------------------------------------
Justus de Izarbe, de Corsarios de Libertad -/me hace una cortés inclinación- Caballero de fortuna, célbere explorador, renombrado conquistador e inspirado sumiller... a vuestro servicio -Justus vuelve a ponerse el tricornio- :) ¡Buena proa!
[Edit 1 times, last edit by Cap_Justus at Oct 6, 2013 5:15:07 AM]
[Oct 6, 2013 5:10:33 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Clotho
OceanMaster
Member's Avatar

Re: Calificación laboral artesana. Reply to this Post
Reply with Quote

Aunque no me es posible discutir detalles (ya que por regla general los Ringers no revelan detalles de la mecánica del juego), puedo comentar que una de las ideas equivocadas más comunes tiene que ver con el prestigio.

El prestigio es comparativo con el de todos los jugadores que hayan practicado un juego específico recientemente y tiene poco que ver con el hecho de recibir calificación de "bueno, excelente, increíble", etc. en una sesión en particular. En ocasiones, el prestigio se ajusta hacia arriba aún si hacemos "bueno" o baja aún si hacemos increíble, porque se compara con el rendimiento de todos los demás.

En Jade, Opal y otros océanos con baja población, los cambios son más marcados, dependiendo de si hay más o menos jugadores practicando ese juego. Esto no tiene nada que ver con el tipo de artículo que se está creando, sino con el juego en si.

Siento mucho si esto es confuso (se que lo es), pero lamentablemente no puedo revelar más información. Sin embargo, eso no detiene el que los jugadores mismos discutan sus observaciones personales.
[Oct 6, 2013 5:15:06 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Cap_Justus

Member's Avatar

Reply with Quote

Gracias por la aclaración y por dejar abiertos los comentarios:

Sin embargo, eso no detiene el que los jugadores mismos discutan sus observaciones personales.

La calificación laboral -o clasificación, si prefieren ese concepto- en sí no me importa. Vanitas vanitatis. Para mí lo potencialmente desastroso es que tomar un negocio no dependa del trabajo de uno. Preferiría que un trabajo bien hecho asegurara un mínimo la estabilidad del negocio. No las ganancias o el prestigio, pero sí la posibilidad de cumplir encargos.

Por otra parte, creía que la comparativa con la labor de los demás ya se daba al calificar cada segmento o trabajo como normal, bueno, etc. Si tal es cierto, estos mismos océanos con poca población tendrán un problema que no sé si se ha considerado.

Los que están de hace mucho darán unos resultados tan buenos, que los que lleguen nuevos se desanimarán, máxime si también entran en océanos poblados donde -como he comprobado- a poco que hagas pareces un portento. El traslado y desequilibrio de población, junto a la dificultad de reflotar océanos que queden tocados... y todo eso. Lo dejo a su consideración.

¡Buena proa!
Justus de Izarbe, de Corsarios de Libertad -/me hace una cortés inclinación- Caballero de fortuna, célbere explorador, renombrado conquistador e inspirado sumiller... a vuestro servicio -Justus vuelve a ponerse el tricornio- :) ¡Buena proa!
[Oct 8, 2013 8:09:48 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Vetu

Member's Avatar

Reply with Quote

pues si y no, por que cuando ingresas al juego no sabes como es cada puzzle y obviamente no puedes sacar increíble.
Esto, creo yo, beneficia al océano por que si se basan en un promedio beneficia la reputación de los demás jugadores, ademas la reputación de los piratas depende también de la reputación del archipiélago del que sea residente.

Muchas veces si depende tener un puesto de tus mismas horas de labor.
vetu en jade, meridian y emerald
[Oct 8, 2013 8:52:50 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Cap_Justus

Member's Avatar

Reply with Quote

Creo que tienen en cuenta tu experiencia a la hora de calificar tu trabajo. No es lo mismo ser novato que versado. De hecho no resulta difícil sacar los primeros increíbles al principio, lo sé por experiencia.

Otra cosa es cuando te quieres quedar en el océano, no si pasas de visita, empiezas, o quieres hacer un vídeo demostrando lo bueno que eres usando un pirata recién creado. Entonces tu experiencia es mayor, y te ponderan con los otros tanto a la hora de calificar un trabajo determinado como, como dice, a la hora de darte la calificación de tu hoja laboral o de servicios. Tanta ponderación no es un problema en sí, estoy de acuerdo en que eso es simple vanidad, y los que se quedan ahí a la hora de valorase y valorarte no merecen "un resuello".

El problema sobreviene cuando pagas un negocio y no dependes de hacer un buen trabajo, si no de que el océano tiene vieja población y no vas siquiera a poder atender los encargos bonitos. Entonces quizá prefieras liar el petate -como ocurre todas las semanas- y arribar a océano con más vida y oportunidades, caso de que soportes la obligación de hablar inglés.
[Edit 1 times, last edit by Cap_Justus at Oct 8, 2013 9:39:42 AM]
[Oct 8, 2013 9:30:02 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
[Show Printable Version of Thread] [Post new Thread]

Puzzle Pirates™ © 2001-2016 Grey Havens, LLC All Rights Reserved.   Terms · Privacy · Affiliates