• Play
  • About
  • News
  • Forums
  • Yppedia
  • Help
Welcome Guest   | Login
  Index  | Recent Threads  | Register  | Search  | Help  | RSS feeds  | View Unanswered Threads  
  Search  

Quick Go »
Thread Status: Normal
Total posts in this thread: 7
[Add To My Favorites] [Watch this Thread] [Post new Thread]
Author
Previous Thread This topic has been viewed 5493 times and has 6 replies Next Thread
Cap_Justus

Member's Avatar

Status: Offline
Problemas de servidor. Reply to this Post
Reply with Quote

Saludos.

Tras dos días de salidas indeseadas e inesperadas por culpa del servidor, con pérdida de trabajo y peleas, creo que hay un problema. Por ejemplo, en todo el día de ayer conseguí acabar con unos zombies ya localizados (en remoto, había que usar poción). Cuando se conseguían cinco para la contienda, algunos caía en mitad de ella. Mientras, se pudrían mapas que me hubiera gustado acabar de memorizar ¡Hmmm!

Especialmente será problema para Three Rings, por las deserciones provocadas en un momento crítico. Cuando, a vuelta de vacaciones, muchos jugadores que hacía tiempo que no venían estaban asomando las narices, mientras algunos les animábamos a volver con frecuencia.

Una forma muy socorrida en estos casos, para paliar el daño, es informar qué ocurre y, sobre todo, cuándo pasará la tempestad. De esta forma, uno no se cansa de intentarlo ni pierde ganancias o inicia aventuras que serán truncadas, ni tendrá el desánimo de pensar que el trabajo va a ser inútil.

Con todo respeto. Reduciendo la tensión, ansiedad, fatiga... reduciendo el estrés y la frustración harán que más gente piense en Puzzle Pirates, cuando tenga un rato de relajación para disfrutar con los camaradas en el Internet.

Nadie que sea medianamente realista espera que sean ustedes perfectos, como nadie lo es, ni que nunca haya problemas técnicos; pero algunos visitamos este foro buscando información de lo que ocurre en Jade. Este tipo de información se agradece y, cuando es puntual y veraz, fideliza al público.

Les ruego que entiendan que escribo esto con la mejor de las voluntades. Espero que escampe pronto y...

¡Que haya fortuna!
----------------------------------------
Justus de Izarbe, de Corsarios de Libertad -/me hace una cortés inclinación- Caballero de fortuna, célbere explorador, renombrado conquistador e inspirado sumiller... a vuestro servicio -Justus vuelve a ponerse el tricornio- :) ¡Buena proa!
[Edit 1 times, last edit by Cap_Justus at Sep 4, 2013 11:49:04 AM]
[Sep 4, 2013 11:48:16 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
lobosterazo

Member's Avatar

Re: Problemas de servidor. Reply to this Post
Reply with Quote

La mejor respuesta que vas a conseguir será algo como:

"Ha habido un mono loco en el hombro de un pirata con pata de palo que hizo de las suyas y nos cortó un cable". O alguna bobada como esa, no esperes respuestas coherentes ni explicativas.

Simplemente, el servidor estaba con lag, o alguna movida del estilo.

Habiendo posteado yo, cuestionando las formas de los de arriba, no creo que el OM de siempre tarde mucho en darte una respuesta super elaborada a tu pregunta.
Lobosterazo Everywhere.
[Sep 4, 2013 4:19:28 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Clotho
OceanMaster
Member's Avatar

Reply with Quote

Los programadores han estado trabajando en una solución a los problemas de los días anteriores. Esperamos que puedan tener una solución permanente muy pronto.

No es solo Jade que ha sido afectado, sino todos los océanos. Si han experimentado pérdidas debido a estos problemas del servidor, por favor envíen una petición y haremos lo posible por ayudar. (Vos-> Ayuda-> Petición).
[Sep 5, 2013 9:13:08 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Cap_Justus

Member's Avatar

Reply with Quote

El problema continúa, en mi caso empeora. Lamento mucho que no pueda informarnos, pero agradezco la respuesta.

Lo mío era la sugerencia de que informen, como el mejor paliativo para defender su negocio en estas circunstancias. No una petición de información, entendía que si no lo estaban haciendo es porque no pueden, no saben o no creen que deban hacerlo. No insistiré más en ello, el negocio, su imagen y su actitud ante los usuarios les pertenece a ustedes.

Sobre la avería, ocurren otras cosas, que pongo en conocimiento por si guardan relación y puede ayudarles a encontrar el problema.

En Emerald tengo un pirata al que, cuando empezaron las caídas, le ha desaparecido hasta la ropa que llevaba puesta; sin notificaciones de ningún tipo. A nadie he dado mi contraseña, que por prevención he cambiado. Ya mandé petición de ayuda, hace una semana más o menos, pues me gustaba la ropa y el color de la espada, y siendo blancos...

En Jade ocurre otra cosa. A no ser que la YPPedia no diga más que patrañas. Configurar evasión y ponerse a navegar debería evitarte ataques, si lo haces bien. Haciéndolo mejor que bien, pues estaba dando excelentes e incluso increíbles, he estado sufriendo ataques constantes y con verdadera saña.

Constantes como para que me atacaran incluso más de una vez por legua. Llegado el momento que no sabes qué hacer
para salir del paso. No saber cómo evitarlos, pues hay uno en en el camino y otro el punto de legua, esperándote. No sabes cómo mejorar la navegación, pues te interrumpen nada más empezar y, al parecer, no valoran la velocidad con la que has hecho ya alguna constelación, si no la cantidad de ellas desde la anterior interrupción. El parte de labor va bajando y, de paso, la categoría profesional; esta y otras.

Sañudos como para empezar el mapa de batalla a una ficha del borde, entre escollos, con el enemigo a dos fichas de popa y corrientes hacia el borde en proa. Tanto como, en ocasión posterior, que no puedas huir -ya no te quedan balas- por falta de fichas del bot, y ser alcanzado después de aprovechar las corrientes, sin haber recibido daño (sentina seca) y habiendo sacado una ventaja importante, fruto de haber desistido de navegar y dedicarse a aparejar (donde tengo también calificaciones superiores). Como para que no salga una pantalla de artillería, en batalla, que permita cargar el cañón uno (arriba a la derecha de la pantalla, amura de estribor) sin requerir virguerías en esos momentos de apuro. De los enfrentamientos ni hablo, en el mismo sentido.

Si alguien está pensando en decirme que eso es por salir solo con bots, que piense que el parte de todo el océano daba solo una persona: yo. Por no haber, no había ni máster (que tampoco hará falta, para el vacío que había antes de que llegara). Sea como sea, no se asemeja, ni de lejos, a las indicaciones de la ayuda que ofrece YPPedia.

Resultado: imposible memorizar ruta. Entre esto, y los días que no puedes entrar más que a saludar, antes de que te tire el servidor... a ver de dónde saco más mapas. Muy desalentador.

Que os sean vientos propicios... y a ver si amaina.
Justus de Izarbe, de Corsarios de Libertad -/me hace una cortés inclinación- Caballero de fortuna, célbere explorador, renombrado conquistador e inspirado sumiller... a vuestro servicio -Justus vuelve a ponerse el tricornio- :) ¡Buena proa!
[Edit 2 times, last edit by Cap_Justus at Sep 7, 2013 4:13:29 PM]
[Sep 7, 2013 4:05:36 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
lobosterazo

Member's Avatar

Reply with Quote

Te dije. Ni respuesta con explicaciones, ni mucho menos. Yo me ahorraría siquiera comentar los problemas técnicos, no solo no harán nada, sino que aparte te van a marear la perdiz con medias explicaciones que no explican nada.
Lag. Problemas con el servidor. No pidas más.
Lo que mejor suelen hacer en cuanto a este tipo de problemas es dejar que se solucionen solos y decir "lo hemos arreglado por ustedes". Espera un tiempo a que se solucione y te dirán como lo hicieron....
Lobosterazo Everywhere.
[Sep 8, 2013 10:54:23 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Clotho
OceanMaster
Member's Avatar

Reply with Quote

Respecto a los problemas técnicos que hemos tenido, ha habido avisos en Twitter y Facebook, sobre todo porque en el momento los sistemas del juego no estaban disponibles. Cuando los programadores tengan más información que darnos, se hará un aviso oficial. Mientras tanto, puedo informar que han estado trabajando sin descanso en solucionar los problemas.

Respecto al pirata de Emerald, el seguimiento se hará por medio de la petición que hayas enviado. Respecto a la evasión: hay muchos factores. ¿Estabas en una ruta muy oscura? ¿Había gemas a bordo? ¿Tuviste batallas antes? ¿Si te atacan cuando estás transportando mercancía, te esperas los diez turnos y desenganchas o haces la batalla?
Hay muchos detalles que hay que tomar en cuenta y que cambian el grado de dificultad. En lo personal, he hecho pruebas con esta característica en muchas ocasiones y he verificado que en condiciones normales funciona correctamente.

Para tratar de reproducir la situación que has experimentado, se necesita la ruta, contenido de la bodega y/o botín y si se han tenido o no batallas antes de ponerse en evasión (y si las batallas fueron ganadas o perdidas). Cada uno de estos factores influye en el grado de dificultad de la travesía. También es importante recordar que la evasión ayuda a evitar que te alcancen al ser atacado, no desvanece a los oponentes en su totalidad. Esto quiere decir que vas a encontrar enemigos en el camino y van a intentar atacar, pero hay menos probabilidades de que te alcancen.

Mensaje para todos: si no pudieron usar mapas a expediciones, monstruos, si están por degradarse y no los pudieron usar, si perdieron gemas o batallas por causa de los problemas técnicos del fin de semana, por favor envíen una petición lo antes posible (antes que desaparezcan los registros para verificar) y se puede ayudar siempre en la mayoría de las ocasiones.
[Sep 8, 2013 8:36:06 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Cap_Justus

Member's Avatar

Reply with Quote

Si alguien me puede pasar la dirección de la pagina oficial en español en Facebook, se lo agradezco. La próxima vez sabré dónde mirar.

La ruta tenía tramos oscuros y claros. No había gemas, aún no he llegado a ver una (y también tengo la chapa de forraje increíble). Batallas tuve antes, durante y después, eso era parte del problema. Desenganchar hubo de todo: Como dije luchar era imposible, así que trate de hacerlo en varias ocasiones. También hubo situaciones en las que tomaba posición de ventaja, y se quedaban parados ellos hasta que desenganchaban; imagino que es el motivo por el que los siguientes escenarios de batalla se volvían imposibles de salida.

Creo que el problema es triple. Por una parte, como dice Lobosterazo, se trata de lag y desconexiones. Anoche, por ejemplo, nos expulsó a todos los de mi tripulación, uno a uno. A mí llegó a expulsarme en medio de la batalla naval... y no quedó quien pudiera decirme cuánto se había perdido cuando conseguí regresar -solo quedó un novato bastante silencioso- por lo que no pude ni poner reclamación. Anteanoche, llegados al esgrima, de repente se pusieron a caer fichas -de las normales, no de las grises- por su entrada normal pero tan rápidas que ni presionando la flecha a un lado las pude apartar, puede que en un "ajuste" de tiempos, pues hasta el momento creía que iba ganando.

Por otra, veo un problema en la configuración de navegar. Anoche, tengo testigos, soy interceptado en navegación increíble. Salimos de la batalla y reporte increíble. Al reanudar la marcha somos interceptados casi de inmediato, reporte deficiente a pesar de que estoy seguro de que el poco tiempo que había tenido estaba muy bien aprovechado. A partir de ahí se hizo imposible y se desmoronó todo. Si las interrupciones provocan malos reportes, cualquier batalla desemboca en un círculo vicioso desesperante. Creo que la valoración en navegar debería tener en cuenta si el tiempo disponible ha sido mínimo. DE otra manera no lo hacen difícil, lo hacen imposible. Esto pasa también en otros oficios del barco, poco tiempo da malos reportes aunque no dependa de uno. Provoca algunos inconvenientes, sobre todo con piratas muy pendientes de su informe laboral, pero nada comparado con las consecuencias de la mala navegación... sobre todo ahora que la dificultad de los enemigos se ha disparado.

La tercera parte no consigo imaginar cual es, fuera de lo que he dicho sobre la dificultad. Ocurren cosas que no sé a qué achacarlas. Por ejemplo, anoche no pude repartir botín llegado (por fin!) a puerto. Cuando pasó la galerna de descuelgues, volví a intentarlo -ya con poco personal- y en los repartos me salían batallas y tripulantes ya olvidados. Ninguna ganancia extra, por cierto.

Gracias por su atención.
[Edit 1 times, last edit by Cap_Justus at Sep 10, 2013 7:52:41 AM]
[Sep 10, 2013 7:33:40 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
[Show Printable Version of Thread] [Post new Thread]

Puzzle Pirates™ © 2001-2016 Grey Havens, LLC All Rights Reserved.   Terms · Privacy · Affiliates