• Play
  • About
  • News
  • Forums
  • Yppedia
  • Help
Welcome Guest   | Login
  Index  | Recent Threads  | Register  | Search  | Help  | RSS feeds  | View Unanswered Threads  
  Search  

Quick Go »
Thread Status: Normal
Total posts in this thread: 5
[Add To My Favorites] [Watch this Thread] [Post new Thread]
Author
Previous Thread This topic has been viewed 2175 times and has 4 replies Next Thread
Ernikho

Member's Avatar

Status: Offline
Inscripciones y cartas Reply to this Post
Reply with Quote

Mapa en Descartes, sobre el barril en el muelle

Mapa en descartes sobre la jaba, en el muelle.
Aver que dice.

Ok ya tengo algo:

Texto de Yppedia en inglés. click aquí

* 5 July

* It has been three years and two months to the day since she left.

* Today I find myself writing this from the back of a bungalow somewhere in the eastern coast. The part they do not talk about back in the capital. The port towns where they do not recognize any niceties beyond the exchange of money. It can get you food, drink, shelter, a few hands of poker and answers. Even if none of them will do you any good.

* I still have her portrait. It is faded. A little torn. But those are her eyes staring back, clear as day. I have been showing it around, loosening tongues with coins. And trying in vain to find the bits of truth hidden in the torrent of lies and misdirection.

* A few days of this dance led me to the sailor. He nodded sagely as I spoke. And for several coins I persuaded him to scrawl some directions on my map. He said they led far from the mainland. Into the archipelagos. The archipelagos... she had often spoken of going there. Perhaps at some point she had learned the language. I had never taken the time.

* Our business concluded, he gave my shoulder a reassuring grasp and then disappeared in the direction of the inn, my coins still clutched in his hands.

* I leave in the morning.

Traducción...

* 05 de julio

* Han pasado tres años y dos meses del día en que se fue.

* En la actualidad me encuentro escribiendo esto desde la parte posterior de un bungalow en algún lugar de la costa oriental. La parte que no se habla de nuevo en la capital. Las ciudades puerto en el que no reconocen ningún sutilezas más allá del intercambio de dinero. Se puede obtener comida, bebida, refugio, unas manos de póquer y respuestas. Incluso si ninguna de ellas le hará ningún bien.

* Todavía tengo su retrato. Se desvaneció. Un poco roto. Pero esos son los ojos mirando hacia atrás, claro como el día. Lo he estado mostrando todo y desata las lenguas con las monedas. Y tratar en vano de encontrar los pedazos de verdad oculta en el torrente de mentiras y desorientación.

* A los pocos días de esta danza me llevó al marinero. Él asintió con la cabeza sabiamente mientras hablaba. Y para varias monedas que le convenció para garabatear algunas direcciones en mi mapa. Dijo que llevó lejos de tierra firme. En los archipiélagos. Los archipiélagos ... que había hablado a menudo de ir allí. Tal vez en algún momento ella había aprendido el idioma. Nunca me había tomado el tiempo.

* Nuestro negocio llegó a la conclusión, dio el hombro una comprensión tranquilizadora y luego desapareció en la dirección de la posada, mis monedas todavía apretaba entre sus manos.

* Salgo por la mañana.
----------------------------------------
---La alegría más grande es la inseperada--
[Edit 2 times, last edit by Ernikho at Aug 1, 2010 4:09:24 PM]
[Jul 31, 2010 11:26:38 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message    http://yppedia.puzzlepirates.com/es/Erniikho [Link]  Go to top 
Verixx

Member's Avatar

Re: Inscripciones y cartas Reply to this Post
Reply with Quote

Si alguien es bueno con estas cosas...aca esta el link del enigma en ingles por si a alguien le sirve de ayuda
-+-Vera-+-
[Jul 31, 2010 11:30:05 AM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Jezzebel

Member's Avatar

Reply with Quote

¿Usted los individuos ha encontrado el mapa también? Sería grande conseguir sus traducciones e información en el hilo de rosca principal.

También apesadumbrado para el mán español, estoy utilizando Babelfish.
Redjenny, Now merged with Health Nutz
Thebloggess wrote: 
A hug is like a strangle you haven't finished yet!

[Jul 31, 2010 12:19:23 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
Ernikho

Member's Avatar

Reply with Quote

Ya tenemos la traducción, ahora nos falta desifrar el mapa..

---La alegría más grande es la inseperada--
[Aug 1, 2010 4:12:30 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message    http://yppedia.puzzlepirates.com/es/Erniikho [Link]  Go to top 
Verixx

Member's Avatar

Reply with Quote

Aviso, que se han decifrado los enigmas, aca esta el post de Hermes por si las dudas Hear ye! Announcements

No lo puedo traducir, porque hay terminos que nose como seran en español. Aunque estoy segura que nuestras Guardianes lo van a traducir pronto.

Esto fue lo poco que entendi del post. Hermes presenta....La tercer guarida de los mounstruos marinos, consistará en un lugar llamado Haunted seas, este lugar consiste en dos reinos: el primero es el de The Nether-Sea que es un reino más allá de este mundo en el que un pirata felizmente puede distraerse en la eternidad navegando, tomando ron y jugando a las cartas...el otro es el Abyss, que es para los piratas que han violado los codigos de piratas, segun Hermes un reino aterrador :P

Tambien dice que ambos reinos son de Barnabas the Pale. Este atrapará y pretejerá el Haunted seas de toda pirata que se atreva a intentar tomar sus tesoros.

Bue eso fue lo que pude entender, hay mas pero no estoy segura de como pasarlo al español. Por si alguno le interesa, lo estan probando en ICE (oceano de prueba)
-+-Vera-+-
[Edit 1 times, last edit by Verixx at Aug 1, 2010 9:06:36 PM]
[Aug 1, 2010 9:04:43 PM] Show Printable Version of Post        Send Private Message [Link]  Go to top 
[Show Printable Version of Thread] [Post new Thread]

Puzzle Pirates™ © 2001-2016 Grey Havens, LLC All Rights Reserved.   Terms · Privacy · Affiliates