mvnForum Homepage

Print at Apr 25, 2019 2:50:53 PM

Posted by Cap_Justus at Aug 25, 2013 10:53:30 PM
Re: Cabos, no cuerdas.
Favor que me hace :) Gracias por apreciar mi aportación.

En este momento, solo recuerdo el uso de "cuerdas" en el "rollo de cuerdas" que se usa en camorra a modo de cachiporra, de venta en astilleros. Por el dibujo parece un solo cabo, del que eliges el color de sus chicotes.

Me doy cuenta de que algunos términos que tenía pensado sugerir, como "gabriero" en vez de "maestro de velas" (título) podrían no ser entendidos por el público, pero creo que cambiar cabos por cuerdas es necesario y se entiende perfectamente.

También sugeriría el cambio de "suboficial principal" -o algo así, ahora no recuerdo- por "primer contramaestre", que era el nombre de dicho suboficial. Aunque con los rangos quizá se podría hacer una revisión conjunta, en la versión española, que diera más diversidad y vistosidad en los nombres, incluso ganando veracidad, sin perder comprensión.

Por ejemplo, "comodoro" en los rangos de piratería. Era término usado y apreciado por piratas, y es usado actualmente en países hispanohablantes. Coincidentemente, es habitual que las tripulaciones de Puzzlepirates tengan las escrituras de varios navíos; por tanto en fecha y características, la denominación "comodoro" es la más apropiada. Así, el grado de "capitán" quedaría inmediatamente debajo, algo que coincide con los usos .por ejemplo el voto- de las tripulaciones de Puzzlepirates. Añade la ventaja de reducir el número de denominaciones para los oficiales, que podrían quedar en "oficial" y "primer oficial" -como en las películas que todo el mundo está acostumbrado a ver- ganando claridad en las denominaciones.

Es una primera aproximación, seguramente mejorable, que hago más o menos de memoria.

Lo dicho, gracias por escucharme y... ¡Os sean vientos propicios!
----------------------------------------
Justus de Izarbe, de Corsarios de Libertad -/me hace una cortés inclinación- Caballero de fortuna, célbere explorador, renombrado conquistador e inspirado sumiller... a vuestro servicio -Justus vuelve a ponerse el tricornio- :) ¡Buena proa!

Puzzle Pirates™ © 2001-2016 Grey Havens, LLC All Rights Reserved.   Terms · Privacy · Affiliates